Cuarto “4” Concurso de fotografía y vídeo, Escuela EDUIMAGEN.
“CALI, Ciudad de Colores” Cultura e Identidad.
Tema: Riqueza Ambiental.

La fotografía y el video son lenguajes que interpretan la luz, las formas, los puntos de vista, la composición y la imagen. En sus mensajes están la conexión, y la opinión de los observadores. Ellos generan una gran onda que impacta y crea un diálogo de visualización, una comunión de cultura, identidad y ciudad.

En Cali nuestra mayor Riqueza es la Naturaleza. La inmensa biodiversidad, la disponibilidad del agua, y la calidad del aire. Estos son, sin duda, nuestros más importantes bienes comunes.

Este año 2020 el concurso “Cali, Cali ciudad de Colores”, hace una invitación a celebrar nuestra rica biodiversidad, pero al mismo tiempo queremos contrastar la supervivencia de nuestros bosques con la deforestación que aún persiste. Al exaltar la abundancia del agua queremos señalar la contaminación como su principal amenaza. Y con relación a la pureza del aire queremos llamar la atención sobre la polución que lo afecta.

Como gran noticia incluimos una nueva categoría: el video. Y, además, en esta ocasión contamos con el apoyo de la Fundación Ríos y Ciudades, organización comprometida con la conservación del agua y la biodiversidad.

Los 7 temas de este año son:

TEMAS

  1. Biodiversidad
  2. Bosque
  3. Agua
  4. Aire
  5. Deforestación
  6. Contaminación
  7. Polución

Federico Orozco
Director Escuela EDUIMAGEN Cali

BASES DEL CONCURSO

  1. PARTICIPAR
    Pueden participar personas mayores de 18 años. Aficionados o profesionales.
  1. INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y se hace con el envío de las fotografías y/o vídeos

a nuestro correo info@eduimagen.co

Debes incluir la siguiente información:

Nombre completo. Edad. Número de cédula. Número de teléfono.

Una breve descripción del material enviado al concurso.

Apertura del concurso: enero 24 de 2020

Cierre del concurso: viernes 1 de mayo a las 24:00 GMT

Recepción de fotografías y videos: del 1 de febrero, al 1 de mayo del 2020.

Al participar en la Competencia, usted acepta estas Reglas del Concurso y los Términos y Condiciones.

  1. EL TEMA

“CALI distrito, Riqueza Ambiental”.  Temas: 1. Biodiversidad. 2. Bosque. 3. Agua .4. Aire. 5. Deforestación. 6.Contaminación. 7. Polución. Las fotografías deben haber sido producidas dentro del distrito de Santiago de Cali.

No se reciben fotografías o vídeos realizados en otros municipios.

  1. CATEGORÍA FOTOGRAFÍA.

No importa el dispositivo de captura, (incluye dispositivos móviles). Solo se reciben fotografías en formato JPG, tamaño 1024 pixeles por el lado más largo y un peso máximo de un 2 MG (2000 KB). Las fotografías deben haber sido realizadas en los años 2019 o 2020. Las fotografías deben identificarse con un título. Está permitida la edición digital sin perder su carácter documental y no debe tener marcas de agua. Todas las imágenes deben ser de su autoría.

Las imágenes deben ir acordes a la temática de la categoría planteada y deben tener una unidad conceptual. Las imágenes preseleccionadas y ganadoras deben presentar un archivo de buena resolución y calidad para la publicidad del evento.

  1. CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS Y TEMAS
    Cada concursante puede participar en los siete (7) temas del concurso. No es obligatorio participar en los siete temas del concurso. En cada categoría el concursante debe presentar tres (3) fotografías.

Inscripción y recepción de fotografías: por el correo electrónico info@eduimagen.co

  1. CATEGORÍA VÍDEO:

Categoría abierta. La producción  puede ser individual o en grupo. Resolución Full HD 1920×1080. FORMATO 16:9. Convertido en MP4 de máximo 50 MB. Tiempo del video: entre un minuto, y un minuto 30 segundos.

Parámetros: nombre del video.  Fecha de producción y créditos finales. Todas las imágenes deben haber sido producidas por el realizador. Si el material es de archivo, debe presentarse la debida autorización del medio, casa productora o persona natural que grabo la imagen.

  1. CANTIDAD DE VIDEOS Y TEMAS
    Cada concursante puede participar en los siete (7) temas del concurso. No es obligatorio participar en los siete temas del concurso. En cada categoría el concursante puede presentar solo un video.

Inscripción y recepción de vídeos: por el correo electrónico info@eduimagen.co enviados a través de wetransfer

     8.PRE-SELECCIONADOS

El día 8 de mayo serán anunciados los preseleccionados

El jurado del concurso pre-seleccionará un ganador por cada uno de los siete temas en fotografía y en vídeo. La escuela Eduimagen publicará los nombres de los ganadores por categoría en cada tema.

9. PREMIACION

El viernes 5 de junio a las 7:00 p.m.

De las 7 fotografías pre-seleccionadas, el jurado seleccionará a un gran ganador de la categoría en fotografía.

De los 7 videos pre-seleccionados, el jurado seleccionará a un gran ganador de la categoría en producción de video.

10.PREMIOS.

Primer puesto categoría fotografía: Cámara Nikon D5600 + Binoculares profesionales + un Diplomado de Fotografía Integral+Una visita con alojamiento para dos personas en la Reserva Bachué, de la Fundación Farallones en el Corregimiento de Pance.

Primer puesto categoría producción de video: Cámara Nikon D5600 + Binoculares profesionales + un Diplomado de producción audio-visual + Una experiencia de observación de aves para dos personas, guiada por la Asociación Río Cali.

Menciones de Honor:  los siete (7) fotógrafos ganadores por tema y los siete (7) videógrafos ganadores por tema, recibirán un taller o curso de la escuela Eduimagen+Un pasadía por cada ganador  en una de las siguientes experiencias de turismo de naturaleza:

– Bichacue Yath, Arte y Naturaleza.  La leonera

– Agora Manantial. La Leonera

– Parque Temático La Doble Espiral. Villa Carmelo

– El Rancho de Stella. La Leonera

– Amatea. Los Andes

– Marandúa. La Leonera

– Interpretes del Territorio. Pance

   11. JURADOS:

Fernando Patiño: coordinador de Proyectos de la Fundación Ríos y Ciudades.

Iván Vernaza: comunicador audiovisual, director creativo de la Ruta studio.

Heisson Morris: experto realizador y productor audiovisual.

Vilena Figueira: comunicadora social y fotógrafa

  12.DERECHOS DE AUTOR
1. La escuela de fotografía y vídeo, Eduimagen, representada por Federico Orozco G, legalmente constituida e identificada con el NIT16588056-4. tendrá la potestad de usar las imágenes y los vídeos realizados por los participantes para este concurso, quienes ceden de manera total, no exclusiva, dichos derechos de autor, con el respectivo reconocimiento en el ámbito que se le de uso, esto con fines de divulgación cultural y educación ciudadana. Y la Escuela Eduimagen pueda usar dicho material, libre y abiertamente, para publicaciones impresas y digitales orientadas a la sensibilización  ambiental.

Es pertinente aclarar que no se dará un uso comercial al material aportado por cada participante, es decir, no se realizará venta de las imágenes y vídeos, ni se usaran en piezas comerciales con fines de lucro.

2. Se debe contar con la autorización de las personas retratadas.